Personal de OSeBal SAPEM S.A «Aguas de la Ciudad», comenzó con las tareas de mejora operativa del tanque cisterna emplazado en el Cerro “El Triunfo”.

Se trata de acciones preliminares al proyecto de reparación, reacondicionamiento y mejora, el cual ya se encuentra en su etapa de diseño y análisis.

La labor efectuada en las últimas horas facilitará las futuras maniobras que se realizarán sobre el tanque y, al mismo tiempo, ocasionará mejoras significativas en todo el sector del parque municipal aledaño al tanque.

Entre las obras se destaca la limpieza y el mantenimiento de las válvulas exclusas para futuras maniobras de bypass entre el tanque de reserva y la red. 

Por otra parte se efectuó un zanjeo que apunta a redireccionar el agua con la intención de cuidar y mejorar uno de los espacios verdes comunes más elegidos por los balcarceños .

Al mismo tiempo, personal calificado de Aguas de la Ciudad trabajó en el desarme y la limpieza de la válvula de aire, acción que permitirá minimizar las roturas en la cañería de impulsión que conecta los pozos 13, 17 y 18 con el tanque cisterna.

Desde la nueva administración de la prestataria remarcaron como uno de los ejes prioritarios de gestión las obras a realizar en el tanque del cerro.