El intendente Esteban Reino, junto al secretario de Gobierno Ricardo Stoppani, y el concejal Gonzalo Scioli recibieron esta mañana a los integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce para la firma de la cesión del predio donde se ubica la plaza “Carlos Gardel”, en Av. Aristóbulo del Valle y 2.

Mediante este convenio, los servidores públicos, previa aprobación del Concejo Deliberante, tomarían posesión del predio para los fines que ellos dispongan como la ampliación del cuartel o actividades afines al entrenamiento del cuerpo activo.

Cabe destacar que la institución se comprometió al traslado de la plaza al sector de avenida Aristóbulo del Valle entre 2 y Maipú, lugar donde se colocarán juegos nuevos como también una reja de protección para que los menores puedan jugar con los cuidados correspondientes teniendo en cuenta la circulación vehicular que allí se presenta.

Héctor Galella, presidente de la Asociación, comentó y acreditó que la institución adquirió nuevos juegos y que ya están pensando en su pronta instalación, como también el traslado del busto de Carlos Gardel a la nueva plaza.

A su vez, afirmó que es un pedido que data de hace muchos años y que, gracias a las gestiones de la Dirección de Regularización Dominial de la comuna se pudo concretar. “Estamos muy contentos con la firma de este convenio y nos obliga a poner manos a la obra para concretar el proyecto en un corto plazo y así disponer de la esquina del cuartel para una posterior ampliación”.