La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que dieron inicio los trabajos tendientes a entoscar el camino de “El Capricho”.

Así lo explicó Leandro Spinelli, perteneciente a la Subsecretaría de Obras Viales Rurales, quien dijo que “después de varios procesos administrativos pudimos dar inicio formal a esta obra que habíamos anunciado el año pasado”.

La labor obedece “a una planificación que en el comienzo del segundo mandato del intendente Esteban Reino nos propusimos firmemente para entoscar los principales caminos una vez recuperada la estructura”.

Indicó que se trata de siete kilómetros de mejorado sobre un trayecto cuya “dinámica agropecuaria, como también educativa, tambera y social hizo que se generara este aporte para brindar respuesta a las problemáticas que plantea la superficie de la traza, sobre todo en días posteriores a las lluvias”.

Mejora sustancial

De igual modo, remarcó que “este entoscado lleva un espesor de treinta centímetros y en algunos sectores críticos esa cantidad se incrementa, permitiéndonos una mejora sustancial”.

En ese sentido, valoró y destacó la intervención del titular del área, Rubén Luna, como de los operarios, que ejecutan a la perfección los trabajos.

Añadió que “en los últimos años se pusieron en marcha distintas tareas para la conformación adecuada del camino, impulsando acciones de limpieza y colocación de alcantarillas a los fines de favorecer el curso de las corrientes hídricas y el correspondiente alteo, sin embrago se hace necesaria la incorporación de material para asegurar la correcta transitabilidad”.

Con respecto a la financiación para afrontar esta significativa obra, precisó que “juntamente a los fondos municipales, se puede llevar a cabo con recursos de Provincia, tras la presentación que hicimos oportunamente”.

Las tareas incluirán la colocación de tres alcantarillas de doce tubos y la colocación de algo más de nueve mil toneladas de tosca y 324 toneladas de granza en los últimos quinientos metros de acceso a la Escuela Primaria Nº 18.