La concejal del bloque de Todos, Graciela Pilone, cuestionó duramente la designación de Martín Heinrich por parte del intendente Esteban Reino como presidente del directorio de la flamante empresa de capitales públicos y privados Obras y Servicios Balcarce SA, que se hará cargo el próximo 4 de febrero del servicio sanitario que estaba concesionado desde 1994.

Acompañada por su par de bancada Florencia García, Pilone ligó la figura de Heinrich con el escándalo de la “Gestapo”, que investiga la Justicia y tiene en el centro de la escena a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a ex funcionarios de su administración acusados de armar causas judiciales.

Inicialmente detalló aspectos sobre el desempeño laboral del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien fue denunciado por haber dicho en una reunión en el Banco Provincia que quería crear “una Gestapo” para perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales.

Más adelante, detalló que Heinrich y Villegas coincidieron en Aguas Argentinas. “Heinrich es un ingeniero especializado en ‘privatización de servicios públicos’, con el que fue socio (con Villegas) en varias firmas, algunas de las cuales quebraron con escándalos judiciales.

Heinrich en 2018 ya era director provincial de Agua y Cloacas, a partir de su vinculación con el Ministro de Infraestructura de Vidal, Roberto Gigante. Los vimos a Villegas y a Gigante en la reunión clandestina en el Banco Provincia el 15 de junio de 2017, ahora que salieron a la luz sus manejos mafiosos”, dijo.

Mencionó además que Villegas y Heinrich constituyeron firmas “donde se sucedían en la presidencia y vicepresidencia de los directorios. Tal es su grado de íntima relación personal y de negocios”.

En otro tramo de la lectura, Pilone apuntó directamente a la figura de Heinrich señalando que quien trabajó en Aguas Argentinas y AySA llegó en 2018 a la gestión de María Eugenia Vidal “en el marco de una profunda renovación del área. Sin embargo, 2019 asoma con más deudas que concreciones.

Interesante desde todo punto de vista porque está involucrado en el déficit en materia de infraestructura sanitaria”. Agregó que durante su gestión hubo numerosas subejecuciones presupuestarias y otras retrasadas o no concretadas.

Consideró luego que Heinrich y Villegas “son dos personajes por demás comprometidos con el reverso de la obra pública/ privada. Está claro que ensucian lo que tocan. Mejor dicho, subejecutan y tienen años de práctica en firmas que no pueden demostrar su estructura. La zona puede dar fe de la desidia y pérdida de fondos de las obras no terminadas y subejecutadas”.

En la parte final, la concejal subrayó que el Ejecutivo ya tiene su colaborador estrella, Martín Heinrich, socio y amigo del mafioso ex ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Eugenio Villegas.

Nada es ‘ad honorem’, más para estos personajes. No pensaron que quedarían tan en evidencia. Tanto que el lunes 17 de enero comunicaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, en reunión informativa, que por indicación del intendente Esteban Reino, el flamante presidente del directorio sería Martín Heinrich.

La impunidad debe tener un límite. Necesitamos que los vecinos de Balcarce conozcan esto. De la presidencia para abajo está todo controvertido. Serán muchos los negocios financieros que estarán en tela de juicio”.