La Subsecretaría de Producción y Empleo informò que en el día de ayer se ha convocado a la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria a una reunión a los fines de evaluar la posibilidad de solicitar al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, declarar al Partido de Balcarce en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario  por Sequía. 

En la Misma estuvieron presentes el Sr. Jorge Dajil por Federación Agraria Argentina Filial Balcarce, el Sr. Carlos Saenz por la Sociedad Rural Balcarce, la Ing. Agr. Ramona Palmieri por EEA de INTA Balcarce, el Sr. Marcelo García presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, los concejales Sebastián Pinilla y Claudia Higuera y el Dr. Martín Carballo, Subsecretario de Producción y Empleo. 

Cada representante, procedió a manifestar desde su perspectiva las consecuencias que la situación climática reinante, por la cual se está atravesando,  afecta y  afectará de sobremanera a la producción agropecuaria y por consiguiente al sector comercial de nuestra ciudad, como así también, exponen  las medidas que a su entender los diferentes organismos estatales debieran tomar para dar alivio a los sectores afectados y que a la brevedad solicitaran de manera formal.

Luego del intercambio de opiniones, se decidió por unanimidad solicitar, ante el organismo pertinente, se Declare al Partido de Balcarce en Emergencia y/o desastre Agropecuario por Sequía.