La investigación promovida por el Dr. Rodolfo MOURE titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce y llevada adelante por la SubDDI de esta ciudad, llegó a buen puerto, pudiendo esclarecer el violento asalto que sufrió el pasado 26 de diciembre el reconocido vecino Juan Carlos Polo.

El domingo del hecho cerca de las 14:00hs cuando la victima estaba durmiendo la siesta, luego de almorzar, fue sorprendido por un individuo en su dormitorio que lo despertó a los golpes, propinandole una feroz paliza que lo dejó en estado de inconsciencia.

Luego de esto, el agresor, ato a la víctima de pies y manos y lo dejó tirado en el suelo del living de la propiedad. Tras revisar toda la vivienda, este sujeto sustrajo $60.000, una escopeta cal .16 y otros efectos del damnificado y se dio a la fuga.

La víctima fue hallada al dia siguiente por un amigo que dio aviso a la policia y al hospital siendo trasladado en estado de shock al nosocomio donde permaneció internado y sedado por más de 20 dias.

Con el avance de la causa penal se pudo determinar con los elementos de prueba recolectados la identidad del autor de las agresiones y del robo, pero además, se pudo establecer que el mismo contó con la participación necesaria de su ex mujer para poder llevar adelante el delito.

La ex pareja del delincuente no solo le brindó información de la victima y detalles de como ingresar a la vivienda que solo ella sabia, ya que se desempeñaba en tareas domésticas en la casa de POLO, sino que además en un primer testimonio que brindó ante la DDI la misma mintió groseramente intentando brindar una cohartada al delincuente padre de sus hijos, versión que rápidamente pudo ser desacreditada por los investigadores mediante el entrecruzamiento de llamadas y el análisis de cámaras de seguridad.

Con los elementos de prueba recolectados por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure le requirió al Juzgado de Garantías N° 4 del Dr. Juan Francisco TAPIA las pertinentes órdenes de allanamiento para los domicilios de los investigados y las requisas personales.

Tras analizar las pruebas el magistrado emitió los oficios pertinentes, por lo qué, con las primeras luces de este miércoles, unidades operativas de la SubDDI irrumpieron en la vivienda en la calle Maipu al 480 y Chacabuco al 300 de Balcarce, donde pudieron dar con las personas investigadas y efectos personales de la victima de autos.

Ambos imputados, una mujer de 39 años y un hombre de 35 años, fueron trasladados al asiento de la SubDDI donde fueron puestos a disposición del Dr. Moure por el delito de «ROBO Y LESIONES».