Este mediodía, se formalizó de manera remota la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad.

A través de una teleconferencia, el titular de esa cartera, Dr. Javier Rodríguez, y el intendente Esteban Reino dieron cumplimiento al acuerdo de Desarrollo Rural, cuyo objeto es proveer los materiales y herramientas para la mejora de caminos rurales.

Cabe recordar que el 30 de agosto de 2021, el Municipio realizó una presentación, solicitando al Ministerio un subsidio para llevar a cabo el proyecto de obra “Estabilizado en tramo inicial R.P. N° 77”.

A los efectos de la concreción del objeto, el Ministerio aportará la suma de hasta pesos dieciocho millones treinta y cuatro mil quinientos ($ 18.034.500), con carácter de subsidio bajo el régimen del Decreto N° 1.037/03.

La comuna tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra realizada, siendo responsable de su mantenimiento y conservación posterior.