El martes por la tarde denunció en la SuDDI Balcarce el propietario de una empresa que en los últimos meses inauguró un comercio del rubro carnicería en la calle 27 y 24 de esta ciudad.

En su relato manifestó que durante en el mes de noviembre pasado, en el proceso de remodelación del mencionado local, realizó el traslado de distintos materiales que habían sido removidos del comercio, como también elementos de construcción varios que habían sobrado de las obras.

Esta tarea de traslado le fue asignada a uno de los empleados que, con el vehículo de la propia empresa, debía trasladar los mismos para su acopio en un galpón de la firma.

Según relató en la denuncia, el comerciante se percató de la ausencia de estos materiales pudiendo verificar que parte de los mismos, entre ellos dos puertas de madera muy caracteristicas que se encontraban primitivamente instaladas en el comercio, se hallaban ahora colocadas, junto a varias hojas de blindex en la vivienda particular del empleado en cuestión, por lo que sospechaba que en lugar de transportar los distintos elementos hasta el galpón los había llevado a su domicilio.

Iniciada la investigación, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure dispuso la realización de distintas verificaciones por parte de la policía de investigaciones, y tras eso le requirió al juzgado de garantías Nro. 6 de Mar del Plata, la correspondiente orden de allanamiento para secuestrar los bienes sustraídos.

En el día de hoy, efectivos de la SubDDI Balcarce arribaron a la vivienda del denunciado de calle 30 esquina 105 de esta ciudad, a efectos de efectivizar lo ordenado en el oficio del Juzgado de Garantías de la Dra. Lucrecia Bustos del Departamento Judicial de Mar del Plata, logrando el secuestro en la vivienda de doscientos ladrillos, tres puertas placas, quince hojas de blindex de 1×2 mts., un termo eléctrico, una mesa rectangular, artefactos eléctricos de iluminación, y una puerta doble de madera.

Con el resultado de la diligencia de requisa, fue puesto a disposición de la justicia el ex empleado por el delito de “hurto”, mientras que los elementos secuestrados fueron restituidos al denunciante.