Desde este jueves 16 y hasta el lunes 20 de diciembre se estara desarrollando en instalaciones del CeNARD en Núñez, Capital Federal, uno de los torneos mas importantes de Tenis de Mesa .

Junto al Nacional Argentino, que tiene el circuito Nacional, se disputa el «ABIERTO DE LA REPUBLICA», donde serán de la partida 650 jugadores de distintas provincias de nuestro pais, sumándose, algunos jugadores de Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.

El importante evento estará organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa  (F.A.T.M)

Participación de la provincia de Buenos Aires:

Por Febatem serán 30 jugadores y por «CLUB TOP SERRANO» participaràn 4 jugadores que serán : Tomas Poza lo hará en divisiones SUB17 y SUB19, Ignacio Bianchini lo hará en SUB13 y SUB15, Enzo Simoiz lo hará en SUB19 y Todo competidor, mientras que Nicolás Bianchini lo hará en SUB19 y Todo Competidor.

SELECTIVOS NACIONALES :

El domingo 19 y lunes 20 del corriente, se estarán llevando a cavo los selectivos nacionales, para la conformación del seleccionado juvenil Sub11 y Sub13, que tendrán participación en el Sudamericano 2020, que se realizara en Salta Argentina el próximo 14 al 18 de febrero.

Cabe destacar que este torneo fue suspendido por pandemia en Mayo del 2020, en la misma sede, por esa razón se tendrán en cuenta aquellos jugadores que hallan cambiado de división por edad, se les mantendrá la división del año anterior.

 Por otro lado se llevaran a cavo los selectivos de las categorías Sub15 y Sub19, están tendrán participación en el Sudamericano 2022 en Mayo en  Perú.

El Balcarceño Ignacio Bianchini fue convocado para jugar los selectivos nacionales SUB13, serán de la partida unos 18 jugadores de las distintas provincias, donde solo seleccionaran a los 6 mejores paletas, el Balcarceño será el único que representa a Buenos Aires.

La modalidad que se utilizara, será la siguiente: 1er selectivo, se sembraran las llaves de eliminación directa según ranking hasta el momento (Ignacio Bianchini 6°) solo los dos finalistas serán quienes pasen a conformar las primeras dos paletas.

Luego, en el 2do selectivo se sembraran según clasificaron del 1er selectivo y así hasta llegar al 3ero y ultimo selectivo donde con los dos finalistas conformaran los 6 jugadores clasificados al Sudamericano 2020.