La SubDDI Balcarce, conjuntamente con la Policía Científica realizaron diligencias en el marco de la causa por agresiones , y el area de Inspección General del Municipio clausuró el comercio.

En la tarde de hoy, por disposición de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure, la SuDDI Balcarce juntamente con la Oficina Pericial Balcarce de Policía Científica, realizaron un allanamiento en el local Proyecto Disco de avenida Gonzales Chaves entre 3 y 5 de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad arribaron al comercio con el oficio extendido por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Dr. Gabriel Bombini del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien tras analizar las constancias agregadas a la causa ordenó realizar el operativo con el fin de secuestrar los registros fílmicos que el establecimiento debe resguardar de acuerdo a la ley que regula la actividad de boliches nocturnos.

Así lo ordenó a la SubDDI Balcarce, la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada, quien dispuso asimismo la realización de pericias planimétricas, de rastros y fotografía forense en el local. Paralelamente la Dirección de Inspección General del Municipio de Balcarce realizó un control de documentación y condiciones de habilitación efectuando la clausura del boliche.

La Policía de Investigaciones constató que el local no cumplía con las normas legales, al no tener instalado un sistema que permita grabar las filmaciones por lo que se realizó una infracción por este motivo.

Como resultado del avance parcial de la causa fueron imputados por el momento en la investigación penal el responsable del comercio y dos personas que se desempeñan informalmente como controladores de admisión y permanencia.