En el mediodía de este martes se llevó a cabo un gran festejo del cierre de los programas del área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que sirvió para celebrar la gran cantidad de actividades que se desarrollaron a lo largo del año.

Con un almuerzo en Sierra de los Pájaros, los participantes fueron agasajados y compartieron una grata jornada que se extendió a lo largo de la tarde.

En ese marco, el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, aprovechó la oportunidad para felicitar a la coordinadora, Sonia Del Campo, y el equipo de trabajo compuesto por Sergio De Esteban, Sebastián Sierra y Ana Paz, por todo el trabajo desplegado.

El funcionario indicó que siempre fomentan nuevas actividades para que los adultos mayores tengan mejor calidad de vida y que ello quedó demostrado a lo largo de lo más duro de la pandemia, donde nunca se perdió el contacto con los participantes.

También agradeció al titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el intendente Esteban Reino, quienes siempre dan su visto bueno ante cada nueva iniciativa. En ello, puntualizó lo que fue este año el programa de paseos turísticos que tiene por objetivo que los adultos visiten y disfruten de manera gratuita de diferentes lugares.  

Por su parte, Sonia del Campo indicó que fue una jornada muy emotiva que hizo que alrededor de ochenta adultos tuvieran la posibilidad de encontrarse y disfrutar un momento diferente.

La coordinadora resaltó que pese a las condiciones que generó la pandemia se pudieron ir organizando diferentes tareas y recordó que se iniciaron con tres o cuatro participantes en febrero pasado y culminó la temporada con esta gran convocatoria.

Del Campo reconoció que siempre el objeto es que los adultos se animen a realizar más cosas y desde el área se insta a la participación, a la sociabilización y a la situación de compartir nuevas experiencias.

En tanto, anunció que las actividades en sala “Dr. Victorio Tommasi” retomarán en enero con los mismos días y horarios y que siempre se está abierto a todo aquel que se quiera sumar.

A su vez, se está programando la visita al Complejo Polideportivo Municipal en forma semanal cuando se inicie la temporada en ese espacio. Para consultas, los interesados se pueden comunicar con el 43-1218 y 43-1704, en horario de 7.30 a 12.30.  

Festejo

Todos los participantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un rico asado en el salón que fue gentilmente cedido por la familia Colarusso.

Ademàs se contó con la colaboración de Alfonso Martínez como parrillero y el aporte de panadería La Higiénica.

En ese contexto, se presentó el multifacético “Nito” Lescano, quien tuvo a su cargo la animación y conducción de diferentes actividades. Supo animar a través de diferentes juegos y bailes a todos los presentes.

El cantante Nahuel González Salvo compartió diferentes canciones y también hizo cantar a los adultos temas del ayer y la actualidad.

En el cierre se produjo el tradicional brindis que hizo emocionar a todos y con el deseo que el 2022 sea más fructífero.