Con esta acción también se relanzó la campaña “+Luces –ruidos”.

La Subsecretaría de Cultura y Educación llevó a cabo anoche el ya tradicional encendido del árbol navideño que fue ambientado en plaza Libertad, en inmediaciones de la intersección de calles 16 y 17.

La propuesta fue compartida por familias y vecinos en general, a quienes la dependencia  agradece por haber disfrutado del pintoresco árbol, destacando la participación del coordinador del taller de adornos navideños, Sergio Rodríguez

En esta oportunidad, el encendido estuvo a cargo del niño Martiniano Rolón y el hecho sirvió como lanzamiento de la campaña “+Luces –ruidos”.

Por ese motivo, intervinieron representantes de las organizaciones Ampliar Balcarce, Autismo TEA Balcarce, Concientización Balcarce y Rescate perruno.

Asimismo, se escucharon las palabras de Paola Vera, referente de Ampliar Balcarce, quien convocó a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia ruidosa.

El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población, y para que en estas fiestas se elijan artefactos que generen luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo sin afectar a terceros.

Sobre el final de la actividad hubo un show musical a cargo de Nahuel González Salvo y Hernán Magazú.