El Banco de Alimentos Balcarce, brindó anoche un detallado informe de gestión correspondiente al período 2020/2021, además de anunciar una serie de iniciativas para el año venidero.
Cabe mencionar que trata de una ONG que nació en el 2017 y que actualmente asiste a mas de 20 instituciones locales , las cuales a su vez acercan ayudan a unas 2 mil familias con necesidades.
En su sede de calles 43 y 18, integrantes de la ONG estuvieron acompañados por numerosos colaboradores que forman parte de empresas, comercios e instituciones quienes escucharon atentamente el informe que se brindò desde cada área.

A la vez, anunciaron la firma de un Convenio con la empresa PROCENS quien recibirà frutas y verduras que no se puedan consumir para procesarlas, a cambio de colaborar con las Instituciones que les cuesta pagar la Contribucion Simbolica acordada.
El Presidente de la ONG Javier Fornieles señalò que «Es fundamental para nosotros mostrar lo que hacemos y la manera en que lo hacemos pero también expresar nuestro agradecimiento por el apoyo que se recibe para llevar adelante esta iniciativa. De no ser así, esta acción no sería posible», agregando:
«Que fracaso que estamos viviendo». Como quisiera que festejemos que el Banco de Alimentos se cierra, porque ya no hay necesidad, porque la gente recupere la dignidad de poder adquirir su propia comida, en vez de ir a buscar a quien se la va a regalar».
«Lamentablemente la situaciòn es esta. Me duele cuando veo que las necesidades aumentan, y digo , Cuando va a ser al revès?, cuando vamos a poder decir «Miren que buen año : tuvimos que entregar la mitad de los kilos de alimento que el año pasado».
Mientras siga existiendo esta situaciòn, vamos a intentar hacer todo lo posible por asistirlos, no vamos a aflojar.»
Finalmente, invitò a todos los integrantes de la ONG a acercarse al escenario y presentarlos publicamente para que la comunidad conozca a quienes trabajan desinteresadamente por el bien de los demàs. Concluyò señalando que «Yo admiro esa capacidad que tienen de entregarse, sin esperar nada a cambio»
