La Municipalidad de Balcarce, junto a  INTA y la Agencia de Extensión Rural Balcarce, invita a participar de la  «Jornada de economía circular y sostenibilidad», la cual será dictada  por la Ing. María Jesús Torres Muñoz, española enviada por la Unión Europea en el marco del proyecto  ECOMAyA (https://ecomaya.com.ar/).

Tendrá lugar el próximo jueves (9), a las 13.30, en instalaciones del Espacio Emprendedor, calle 17 N° 733.

Se destaca lo afortunada que resulta la ciudad de haber sido elegida por la profesional para poner a disposición sus conocimientos en una temática que se viene trabajando de forma articulada entre las áreas y distintas instituciones.

El proyecto ECOMAyA tiene como objetivo capacitar a mujeres jóvenes en condiciones vulnerables en la apicultura sostenible, la producción de bienes y servicios relacionados, mediante la economía circular y el financiamiento de la Unión Europea.

Se enmarca dentro de un proceso de transformación social y valoración económica en la producción apícola, promoviendo la innovación y el desarrollo apícola a nivel zonal.

Acerca a los apiarios un sistema de sala de extracción móvil, permitiendo trazar la miel desde la colmena hasta la sala y de la sala a su establecimiento de envasado y elaboración de productos a base de miel.