En un partidazo de ida y vuelta, con 6 goles en el tiempo reglamentario, y apasionante definicion por penales, el equipo de Ferroviarios logró doblegar a San Manuel, y se quedó con la anhelada clasificacion a las Finales del Certámen.

El equipo de Gentile arrancó ganando con un gran gol de Fernando Telechea en los primeros minutos del partido. Pero San Manuel logró empatarlo solo un minuto despues a través del goleador Torres definiendo con «caño» incluido ante el arquero Amorena.

Las falencias defensivas de Ferro le permitieron a San Manuel pasar a ganar pocos minutos despues cuando Torres recibio solo contra el palo derecho, giró, y envio un centro a la cabeza de Garcia Carabajal que anotó el 2 a 1.

Solo 5 minutos mas tarde, Ferro lo volvio a igualar a través de un tiro libre de Vega desde la derecha a la cabeza de Oves que se anticipó a Telechea y superó el esfuerzo del arquero empatando 2 a 2 .

En el segundo tiempo, el partido continuo siendo muy intenso, jugado con pierna fuerte, expulsiones y mas goles. A los 10″, el zaguero Jimenez cometio infraccion dentro del área contra Torres y el arbitro sancionó la expulsion del defensor de Ferro y penal que el propio goleador sentenció poniendo nuevamente en ventaja a San Manuel: 3 a 2.

Cuando parecia que Ferro ya no tenia energias para revertir este resultado adverso, aparecio el goleador Franco Vega que no habia tocado casi ninguna pelota, y tras una buena habilitacion de Hoyos por el sector izquierdo del área sacó un zurdazo cruzado y rasante que superó el esfuerzo del arquero y se transformó en el gol del empate : 3 a 3.

Y llegó la definición por penales, donde Ferroviarios mostró tener mejor atajador y mejores ejecutores.

Torres pateó el primer penal para San Manuel, y el arquero Amorena logró atajar contra el palo derecho. Vega convirtio para Ferro con suspenso porque la pelota se le escurrio entre las manos al arquero Barraza. Garcia Carabajal desperdicio su penal con un furibundo remate arriba que se estrello en el travesaño. Telechea anotó para Ferroviarios ejecutando al arquero con un violento remate al medio del arco. Arrate malogró la ejecucion de su penal rematando afuera, muy ancho sobre la base del palo derecho. Oves, tambien desperdicio su remate penal, imitando la ejecucion anterior, mandando la pelota afuera. Harguindeguy convirtio para San Manuel con un impecable remate contra el palo izquierdo del arquero. Charmelo, finalmente anoto el ultimo penal para liquidar la definicion con una excelente ejecucion contra el palo izquierdo del arquero que le dio la victoria a Ferroviarios y la clasificacion a las finales.

El final del partido tuvo un gran festejo de los jugadores de Ferroviarios con su hinchada, y un agrio sabor para el equipo de San Manuel que fué un dignísimo rival que se fué de la cancha saludando a sus rivales con gran caballerosidad deportiva, aunque lamentando no haber logrado clasificar a la final.

Ahora, Ferroviarios deberá enfrentar a Racing para ver quien es el mejor equipo de este 2021.