Mariano Andrés Calamante vendió hace pocos días el Ford Fairlaine con la cual corrió la última competencia en el autódromo de Dolores, cerrando un ciclo de 43 competencias con 13 podios y un triunfo con ‘El Bote’.

Pero así como finaliza un capítulo se inicia otro. Hace pocas semanas llegó al taller del equipo un casco Ford Falcon que lo armaran para el Turismo Special de la Costa para la pròxima temporada competitiva.

Mario Sancio trabaja en el armado de la jaula y según trascendió el auto lucirá los colores del equipo oficial Ford de la década del ‘70.

“El tema es que a mi viejo en el año 1978 le ofrecieron formar parte del equipo oficial Ford. La idea era que corra el 3er auto junto con Juan María Traverso y Héctor Luis Gradassi. Finalmente Ford decidio no hacer ese tercer auto y siguio con su Chevy .El que lo recomendó o aprobó fue Gradasssi y en homenaje a él le llamamos Pirin a este Falcon” comentó «Cochito».

Aunque se ausenta para el Coronación del 12 de Diciembre, Mariano Calamante y equipo cuentan con el motor y los elementos que le quedaron del Fairlaine y del Ford Falcon con el cual lograra el campeonato 2015. Por lo cual el team de Balcarce se encargará del armado integral del auto de cara al inicio del campeonato 2022 del TSC.