En la Subsecretaría de Cultura y Educación se anunció esta mañana que el próximo lunes, a las 18, en ocasión del traslado del feriado nacional por el “Día de la Soberanía Nacional”, se producirá un ensayo libre de la orquesta escuela infanto juvenil.

Sucede que el 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música. Esta fecha se relaciona con Santa Cecilia, protectora de la música. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada con ese reconocimiento por la humanidad.

El profesor Francisco Butzonitch explicó que “más que una clase será un ensayo abierto frente a la Casa del Bicentenario, teniendo en cuenta que el tiempo estará lindo”.

Agregó que “la idea es que acerquen todos aquellos que quieran escuchar música o que le podamos explicar  brevemente como sumarse para la máquina orquestal, dado que trabajamos con un repertorio multinivel junto al profesor Marcovecchio”.

En tanto, la coordinadora Irene Rodríguez, invitó “a la comunidad para que se acerque y vea cómo funciona la orquesta para que vaya creciendo”.