El intendente Esteban Reino acompañó en la mañana de hoy la presentación de una nueva carrera de pregrado en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas.

El encuentro estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el decano de la FCA, Miguel Pereyra Iraola.

Durante el anuncio, se supo que la inscripción se abrirá en febrero de 2022 y comenzará en agosto del mismo año. Esta tecnicatura permite la formación profesional con capacidades para programar, planificar, gestionar, administrar o asesorar las actividades que se desarrollan en explotaciones dedicadas a la producción de vegetales comprendidos por la horticultura, fruticultura y cultivos ornamentales.

Para ello, el estudiante deberá integrar los aspectos teóricos de la biología y los requerimientos agroclimáticos de las especies bajo cultivo, la tecnología estructural y la tecnología de manejo necesaria para lograr emprendimientos comerciales rentables y sustentables en el tiempo. También obtendrá la formación necesaria para relacionarse en el ámbito laboral, y para interpretar los resultados económicos de la producción.

La carrera tiene una duración de 2 años y medio (5 cuatrimestres) y la modalidad será a distancia.