A menos de una semana para las elecciones del próximo domingo, el ex presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, estuvo en nuestra ciudad junto a Diego santilli, candidato a diputado nacional.

En la oportunidad, se reunió con el intendente Esteban Reino y referentes del Pro, y posteriormente brindaron una extensa conferencia de prensa en la que se refirieron a la contienda electoral y a la actualidad politica del Pais, mostrandose muy optimistas con relacion a las elecciones legislativas.

Remarcó que “Hay que volver a encontrar el rumbo que llevaba la Argentina entre el 2015 y el 2019, y tener un plan. Agregando que «de ambas cosas carece este gobierno que perdió contacto con la realidad” .

Aseguró que «en el 2023 vamos a volver a gobernar pero ya con una conciencia que va a ir mucho más allá del 41 %, sino con un montón de argentinos que nos van a dar mayoría de diputados, senadores, y varios gobernadores. Eso nos va a permitir tener las herramientas para el cambio, porque el cambio está más vigente que nunca.

«Tenemos que hacer transformaciones profundas para resolver algo que todos necesitamos: un buen trabajo, un trabajo que nos permita ser protagonistas”, enfatizó.

Refiriendose a su declaración en Dolores por la causa del ARA San Juan, dijo que “ha existido una persecución obsesiva, con mentiras, denuncias y calumnias permanente. Estoy muy tranquilo, nada de lo que dicen ocurrió en mi gobierno”. 

Finalmente habló sobre la deuda con el FMI, y dijo que “fue un préstamo para salir adelante porque nos vencían muchas deudas y, por miedo de que volviese el kirchnerismo, no la querían renovar. Por eso dijo, es mentira también que la plata del fondo se fugó. Es más, ni siquiera aumentó la deuda. Fuimos reemplazando deuda que ya teníamos y a una tasa más barata».

Finalizó diciendo que «el problema no es el Fondo, sino un gobierno que no tiene plan y no tiene rumbo”.Y concluyo sentenciando “no queremos el poder para tener impunidad, lo queremos para transformar el país”.