Tras la llamativa ausencia de miembros del Consejo de Administracion en la reunion celebrada este lunes en el Palacio Municipal, que conto con la ausencia del Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y de representantes del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, para continuar trantando la dificil situacion por la que atraviesa la entidad, las autoridades de la Cooperativa emitieron un Comunicado explicando las razones de su ausencia, y ratificando su intenciòn de ser parte de dicha Mesa de diàlogo, y proponiendo realizar la proxima convocatoria despues de las elecciones de Noviembre para evitar la utilizaciòn politica del encuentro.

COMUNICADO TEXTUAL DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD :

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad ratificaron la intención deintegrar la Mesa de Diálogo conformada con representantes del Departamento Ejecutivo,concejales de las distintas fuerzas políticas y referentes del gremio Luz y Fuerza.

Ante la inasistencia al encuentro pautado para el último lunes, desde la entidad aclararon que, enun principio, la reunión iba a desarrollarse el pasado viernes 29 de octubre en horas de la tarde,día en el que tanto el Secretario como el Tesorero y Consejeros de la institución secomprometieron a participar.

A partir de la postergación y el cambio de fecha, los referentes del Consejo de Administraciónadvirtieron a las autoridades municipales sobre la imposibilidad de intervenir en el encuentro.
En este marco se comprometieron a coordinar una nueva fecha para avanzar sobre los puntosacordados durante la primera reunión reafirmando el compromiso asumido con las partes.

Al mismo tiempo instaron a que desde el gremio se definan los tres referentes con poder dedecisión que participarán de la mesa de diálogo en pos de acelerar el tratamiento de los temasconvenidos el pasado 18 de octubre en el Palacio Municipal.

Se sugiere realizar la próxima convocatoria después de las elecciones del 14 de noviembre, a los fines de evitar que se realice una
utilización política del encuentro.