El coordinador de Defensa Civil local, Guillermo Canto,  participó en Gral. Pueyrredón de una reunión de directores del organismo de Zona VII, a cargo de Fabián García y Sebastián Guarda, dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Intervinieron los municipios de San Cayetano, Necochea, Lobería, Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredón.

En la oportunidad, se abordaron acciones de conocimiento y de mitigación del riesgo ante incendios de interfase; relevamiento, disponibilidad y articulación de los recursos municipales y de bomberos voluntarios en emergencias; riesgos potenciales y nuevos desafíos ante la apertura de la temporada turística 2021-2022; eventos masivos planificados para la temporada veraniega, relevamiento de espejos de agua, infraestructura y seguridad acuática; inserción de la Defensa Civil en la estructura orgánica municipal y conformación de voluntariados.

Simulacro

En tanto, el sábado continuó con una reunión en el Teatro Colón donde se incorporaron representantes de San Vicente, Moreno, Carmen de Patagones, Azul, Tandil, Necochea y Villa Gesell, entre otros.

Luego, hubo un simulacro para el entrenamiento del manejo efectivo y coordinado de situaciones críticas en el barrio Acantilados.

Los asistentes realizaron dinámicas de trabajo en equipo y ejercicios de simulación en el terreno.

El objetivo principal del curso de Sistema de Comando de Incidentes consistió en fortalecer habilidades de conducción durante situaciones críticas e incorporar herramientas, equipo y procedimientos para optimizar la coordinación de los distintos organismos que integran los servicios de emergencia.