La Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo esta mañana en Av. Kelly y 21 una nueva acción contextualizada en el cuidado del ambiente. Sirvió para  evocar el “Día Mundial de la protección de la naturaleza” y el “Día Internacional contra el cambio climático”.

Junto Promotores Ambientales Balcarce se continuó generando conciencia sobre el reciclaje en nuestro distrito y la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce entregó semillas para huerta primavera-verano.

La titular del área, Wanda Marin, señaló que “el objetivo es motivar a la comunidad para que haga la separación de residuos en origen. Por ello, a manera de incentivo entregamos un plantín o una bolsa reutilizable para evitar el uso de bolsas de plástico que tardan más de cincuenta años en descomponerse”. 

“Seguiremos con estas campañas porque vemos los resultados y queremos seguir motivando a los vecinos”, agregó la funcionaria quien, a su vez, agradeció a la empresa Ashira por disponer los contenedores y un servicio especial para trasladar a la planta de separación los materiales reciclables (plásticos, vidrio, papel, cartón, latas) que acercaron muchas personas.

Asimismo adelantó que la actividad se estará repitiendo en quince días.