En el marco del programa bonaerense interministerial #CuidarnosEnRed y de acuerdo a la Ley Nacional Mica Ortega, se realiza la I Jornada Provincial de Lucha contra el Grooming.

Se llevan adelante más de 50 actividades de promoción y de políticas de cuidado en más de 40 localidades de la provincia de Buenos Aires a través de talleres, charlas, intervenciones culturales, capacitaciones y entregas de materiales de prevención en plazas y en diferentes barrios bonaerenses.

Participan de las actividades los Ministerios provinciales que forman parte de Cuidarnos en Red, Municipios, actores del Poder Judicial, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, Docentes y Estudiantes de universidades, escuelas primarias y secundarias.

En #Balcarce se realizará la charla debate «Sí a las redes, pero cuidándonos en Red!» con especialistas y actores locales abierta a la comunidad educativa, por parte del equipo conformado por miembros de la Dirección de Juventud, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez ambos de la municipalidad y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (SuDDI); la misma tendrá lugar en la Escuela Secundaria Nº 3 Carmelo Sánchez, ubicada en Av. Suipacha Nº 1026.

En #BahíaBlanca se realiza una actividad en memoria de Micaela Ortega en la Plaza San Blas junto a su mamá Mónica Cid y demás familiares.

Todas las actividades son avaladas por el Programa Interministerial Cuidarnos en Red.

#LuchaContraElGrooming

Ministerio de Justicia y DDHH BA
Ministerio Desarrollo de la Comunidad
Dirección General de Cultura y Educación PBA
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Diputados BA
Municipio de Balcarce
Escuela Secundaria No. 3 Carmelo Sanchez.