En la mañana de hoy, una comisión de la SubDDI Balcarce llevó a cabo un procedimiento en la vivienda de la calle 103 al 900 de esta ciudad, donde por disposición del Juzgado Correccional Nº 5 de Mar del Plata a cargo del Dr. Leonardo César Celsi, se efectuó la detención de un hombre de 35 años de edad imputado por un violento asalto a una septuagenaria.

El hecho ocurrió el paso 18 de febrero del corriente año en horas de la tarde, cuando la señora Mirta Valenzuela de 74 años se encontraba en su domicilio de calle 28 y 103; en esa ocasión se vio sorprendida por un sujeto de sexo masculino quien para acceder a la casa violentó una ventana que conduce al patio de la propiedad.

Una vez dentro de la casa, y armado con una cuchilla redujo y ató a la abuela con cables, mientras la amenazaba de muerte y la golpeaba fuertemente en el rostro, luego de apoderarse de una magra suma de dinero que consistía en todo lo que contaba la víctima, una suma de $ 3.000, se dio a la fuga del lugar.

Inmediatamente, la EPC Balcarce y las fuerzas policiales comenzaron a la búsqueda del individuo, en principio infructuosa, pero pudiendo dar horas más tarde con un sujeto con las mismas características y vecino de la anciana, quien en ese momento quedó en calidad de sospechado en la causa.

Por lo antes descripto la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Rodolfo Moure del Departamento Judicial de Mar del Plata, dio inicio a una IPP caratulada “robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones”, y asignó la investigación de la misma a la SubDDI Balcarce.

Con el avance de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de investigaciones, se pudieron reunir suficientes elementos de prueba en contra del sospechado, por lo que a requerimiento del Ministerio Público, el juez de la causa ordenó la pesquisa en la vivienda del imputado y la detención del mismo.

El procedimiento fue llevado adelante por una Unidad Investigativa de la SubDDI en la vivienda del sujeto, procedimiento que culminó con la detención del mismo, el que luego de concluidos los trámites de rigor en dependencias de la policía de investigaciones de avda. Gonzales Chaves entre 13 y 15 fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batan.