El sábado pasado, se realizó en el predio de Los Patos Futbol Club, el festejo del quinto aniversario del Programa Municipal “Club después del Cole”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Todos los festejos de cumpleaños son para nosotros una gran alegría. Vivirlo con nuestros chicos, sus familias y las nuestras es todo una fiesta”, expresó su coordinadora, Fara Amado Cunqueiro.

Recordó que la propuesta arrancó en 2016 en la sede del CIC II, actual sede “Integración”, y que desde entonces el crecimiento ha sido constante. “Cada año que pasó nos permitió abrir más lugares para estar más cerca de las familias y los chicos”, remarcó.

En ese sentido, detalló que son nueve las sedes con las que están funcionando, por lo que aprovechó para agradecer a las autoridades municipales, al equipo que la secunda y, especialmente, a los chicos ya que “son nuestro motor y nos bancan”. 

En tanto, señaló que son los propios niños del programa los que eligen hacer el festejo, con juegos y actividades características del Programa. “Es una fiesta de ellos, para ellos y en este contexto de pandemia lo fuimos manejando con cada una de las sedes con mucho control y cuidados”, indicó Cunqueiro.