Personal de la DDI Zarate Campana junto a la SubDDI Balcarce investigan una causa que comenzó en diciembre del año 2020 con una denuncia que de arranque resultó sospechosa por las inconsistencias e incongruencias que presentaba el relato del denunciante.

El camión y el acoplado estaban cargados con papas provenientes de Córdoba, el chofer vendió la mercadería a una fábrica de snacks en el sur del conurbano bonaerense e hizo la denuncia en Campana.

El hombre, a un joven chofer de 36 años oriundo de la ciudad de Balcarce, se presentó ante la DDI de Zárate Campana y relató que se desempeñaba como chofer para una empresa de producción agrícola de Córdoba. Manifestó que ese día, en ocasión en que circulaba con el camión de la empresa para la que trabajaba transportando una carga completa de papas desde Cordoba hacia el Mercado Central, fue interceptado en la Ruta 3 por dos vehículos con 4 sujetos fuertemente armados, los que lo privaron de su libertad, y lo habían dejado abandonado en la zona de José C. Paz, llevándose el camión con la carga, según su relato.

Como parte de la investigación inicial, los investigadores de Campana, realizaron distintas medidas que como resultado inicial tuvieron como resultado recuperar la mercadería supuestamente sustraída. En ese operativo, pudieron determinar que la carga fue vendida a una fábrica de “snacks” en la zona sur de la localidad de Glew de una reconocida marca de la industria alimenticia.

El propietario del lugar, declaró ante las autoridades que una persona se comunicó a la fábrica en representación de la empresa agropecuaria para ofrecerle la mercadería, y que acordaron la compra por una suma de dinero de aproximada de $800.000 pesos, y que ya que el vendedor contaba con la documentación de origen y era empleado de la empresa dueña de la mercadería, por lo que el camión con la carga arribó a la fábrica y vendió su carga tal cual lo que convenido.

La policía de investigaciones con los testimonios y filmaciones analizadas, pudo determinar que sorprendentemente quien había vendido la carga de papas era en efecto el chofer del camión, quien al día siguiente de realizada la operación de venta se había presentado a denunciar el asalto en la DDI de Campana, robo que ahora se estableció que había cometido él mismo, consolidándose la hipótesis inicial que el empleado había realizado una falsa denuncia.

El imputado, oriundo y con domicilio familiar en la localidad de Balcarce, tras cometer el hecho se mantuvo prófugo siendo intensamente buscado por las autoridades judiciales de Zarate- Campana, con resultados infructuosos por lo qué dispusieron su pedido de detención con captura internacional dado el monto de dinero con el que se había hecho, y la justicia de la ciudad de Campana ordenó a la SubDDI Balcarce que determine el paradero del imputado para lograr su detención.

La investigación continúo su curso en la SubDDI Balcarce a cargo del Comisario Maximiliano BLANCO RIO bajo la conducción de la Fiscalía de delitos contra el transporte de mercaderías a cargo de la Dra. Ana Laura BRIZUELA, del Dpto Judicial Zarate Campana.

En el día de la fecha, se pudo determinar con las pruebas recolectadas el lugar donde se hallaba el sujeto buscado por lo qué se desplegó un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de calle 24 entre 47 y 47 bis de Balcarce y se requirió a la Jueza de Garantías Dra. Graciela Adriana CIONE, titular del Juzgado Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial de Zarate-Campana, el allanamiento de la vivienda en cuestión para lograr la detención del sujeto imputado, medida que sustanció personal de investigaciones de la SubDDI Balcarce, logrando la detención del buscado y el secuestro de un automóvil Peugeot 206 de color negro que se presume este individuo compró con el dinero producto del robo.

Tras la detención del camionero en su domicilio, el mismo fue trasladado a la SubDDI Balcarce donde permanece alojado a la espera de que la justicia ordene su traslado a la localidad de Campana para recibirle ahora su declaración pero en calidad de imputado de los delitos de ”ROBO DE MERCADERIA EN TRANSITO Y FALSA DENUNCIA».