En un acto que se desarrolló en la rotonda de plaza Libertad, fue presentado oficialmente el nuevo Escuadron Ciclista de la policia local.

Se contó con la presencia del intendente municipal, Esteban Reino; el jefe de la Superintendencia Región Atlántica II, comisario General Néstor Guillermo Villegas; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, Cdte. Sebastián Oscar Deasis, y el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Balcarce, comisario inspector Licenciado Ariel Nicolás Contrera.

Del mismo modo, estuvieron acompañando el coordinador de Seguridad de la comuna, comisario Mayor (retiro activo) Martín Luna; el jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Carlos Salinas, y el jefe de la Comisaría de Violencia de Género Comisario Adrián Petti. Hicieron lo propio concejales de los distintos bloques.

En la primera parte hubo una bendición por parte del padre Pablo Etchepareborda. Luego hizo la misma declaración el pastor Claudio D´Amico, de la Iglesia Cristiano Evangélica Comunidad de Fe.

Tras ello, el jefe comunal, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el titular de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, hicieron entrega de una distinción otorgada por el cuerpo deliberativo a los señores Emilio Bustamante, presidente de la Firma Contenedores 2 Puerto de Mar de Plata, y a su vicepresidente, Alberto Ovejero, representado por Luis Díaz, dada la colaboración de modo desinteresado para que se pudiera alcanzar el objetivo y al jefe de Policía de Seguridad Comunal Balcarce, Nicolás Ariel Contrera, por las gestiones realizadas para alcanzar el objetivo.

El intendente Reino agradeció a los representantes de la firma marplatense por el valioso aporte efectuado y recordó que en la ciudad hubo hace unos años un escuadrón que “funcionó muy bien en la prevención del delito .
Luego felicitó a los componentes de la fuerza que eligieron ser parte de este grupo de trabajo.

“Es un paso más en materia de seguridad para la ciudad, que se enmarca en el esfuerzo que hace la Policía y que ha quedado de manifiesto con esta situación de pandemia juntamente con otros actores de la sociedad”,

De la misma manera, sostuvo que se habla de seguridad cuando hay problemas delictivos. “Desde diciembre del año, o un poco más, en Balcarce no tendremos delito cero pero no somos tapa de ningún medio periodístico y eso es por el esfuerzo de mucha gente y de toda las fuerzas de seguridad”.

En tanto, Contrera señaló que “a partir de hoy se forjará el espíritu del Policía del Escuadrón Ciclista de Balcarce y para que prevalezca en el tiempo se sumarán a los ya experimentados” servicios de la fuerza.

El escuadrón está conformado por seis efectivos con un oficial a cargo: oficial ayudante Gonzalo Nicolás Rodríguez, subteniente Pablo Ricardo Peralta, sargento Jorge Martín González, sargento Josue Emanuel Nigro, oficial Mariela Gisela Burgois y Claudia Agustín Cabrelli.