El presidente Alberto Fernández confirmó en la noche de este sábado que la cuarentena para tratar de contener el avance del coronavirus continuará hasta el 7 de junio, con el endurecimiento de las restricciones en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y con más controles en los barrios populares donde hubo saltos en los contagios. 

Lo hizo durante una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente elogió los resultados del aislamiento social porque, aseguró, se lograron «resultados interesantes» en la lucha contra el coronavirus. Al respecto, dijo que la tasa de duplicación de casos, sin contar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es de 33,7 días.

«El AMBA por la densidad demográfica que tiene trastorna todo, modifica todo», indicó y explicó que «del total de los casos confirmados, el 87,5% corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios del Gran Buenos Aires«.

El presidente Fernández ponderó los logros que se obtuvieron con la cuarentena pero reconoció que la situación continúa siendo crítica en el área metropolitana.

Y también rechazó los cuestionamientos contra el esquema de aislamiento social por su impacto en la marcha de la economía: «Qué me importa lo que dure la cuarentena. Va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran». Completó considerando que «lo demás son debates estériles».