Los dirigentes Julian Pinchetti y Federico Pandolfi,integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Ltda. brindaron una conferencia de prensa en la que negaron un acuerdo con el bloque de concejales del Frente de Todos para eliminar los intereses punitorios y la generación de un plan de financiación para el pago de facturas atrasadas o vencidas.

«Como Consejo de Administración no vamos a permitir que nos usen políticamente con anuncios que la Cooperativa no puede cumplir. Nos duele que haya espacios políticos que quieran sacar un rédito político de esta pandemia», sentencio Federico Pandolfi

El Secretario del Consejo de Administración dijo además que el encuentro mantenido entre el Presidente de la entidad Jorge Guzman, con la edil Florencia Garcia «no se habló de ningun acuerdo». «Nos molesta que se genere falsas expectativas porque la gente la está pasando mal. Es mentira que exista un acuerdo para quitar intereses», señalo. 

Pandolfi remarcó que la Cooperativa «es una institución de puertas abiertas que se encuentra atendiendo cada una de las necesidades de las familias que no pudieron trabajar en todo este tiempo». Sobre los beneficios que podrían anunciarse para el sector comercial, agrego que «estamos haciendo todo lo que nos dice el Gobierno. Les transmitimos a los vecinos que la Cooperativa va a contemplar caso por caso viendo que beneficios les podemos dar, siempre y cuando nos habilite el marco regulatorio».

Por su parte, Julián Pinchetti cargó contra el bloque de concejales del Frente de Todos, señalando que «no podemos personalizar esto en un solo concejal. Se quisieron cortar solos y aportar una solución que es imposible de cumplir», concluyo.