La Concejal Monica LLARENA efectuó una presentación ante la Justicia en la que acusó a su ex-pareja (un reconocido empresario inmobiliario) , de haberla sometido a diversos  «episodios de violencia psicológica, moral y física». En la denuncia, Llarena explicó que mantuvo un relación de 1 año y 8 meses con al empresario, tiempo en el que fue víctima de sus maltratos.

Confesó además que los episodios denunciados le generaron «grandes trastornos emocionales, razón por la cual su médico clínico sugirió un tratamiento psicológico.

Al respecto, El Frente de Géneros y Disidencias emitió un comunicado en el cual respalda la denuncia por violencia de género realizada por la concejal del Frente Cumplir.

COMUNICADO DEL FRENTE DE GENEROS.

Violencia de género: la pandemia de la que nadie habla.
Las denuncias y muertes de mujeres son noticias diarias. Nos levantamos, prendemos el televisor o la radio y escuchamos que quemaron, descuartizaron o golpearon hasta matar a una de nosotras. Hay días que somos más de una. «Encontraron muerta» informan los medios, LA ASESINARON gritamos nosotras. Hartazgo es el sentimiento compartido por cada compañera.
Queremos dejar de ser una cifra fría, tratada por arriba, un número sin nombre como si nunca hubiese existido. Lo que no se nombra no existe. Es por esto que exigimos un tratamiento adecuado, con perspectiva de género, a la hora de hablar de nuestros asesinatos. Pedimos que informen basándose en el respeto y en la verdad, que por si aún no está claro es por lo que lucha el feminismo: igualdad y respeto. Parece irreal tener que pedir esto en el año 2020, pero no nos vamos a cansar de hacerlo hasta que pase.
La violencia de género es transversal a TODO. No reconoce profesión, no reconoce formación, ni de las herramientas con las que cuenta cada una. No existe un perfil de mujer maltratada, la explicación de esta violencia, no se encuentra en nosotras. Ahora, sí podemos hablar de las características que presenta una mujer maltratada: pérdida de autoestima, sensación de degradación, aceptación del machismo y dependencia de su pareja, miedo, estrés, crisis de ansiedad, depresiones, trastornos alimenticios y del sueño, irritabilidad, incomunicación, aislamiento, indecisión e inseguridad, bloqueo mental, vergüenza, temor y culpabilizacion. Y acá quiero detenerme, porque cuando la violencia machista toca a tu puerta no hay profesión, formación o información que te salven de ella, porque este maltratador no se presenta como violento, sino todo lo contrario, es amoroso atento y con mil “cualidades” más, por lo que no es fácil de identificar. Y cuando lo hiciste, seguramente ya sos víctima. Entonces empiezan el auto reproche y las culpas: ¿cómo deje que esto me pasara? ¿Cómo permití que me maltratara y atentara contra mi vida? ¿Cómo no me di cuenta antes?
Hablamos de una pandemia porque ninguna está exenta y eso es lo desesperante, en todos los rincones del mundo asesinan a una mujer por el hecho de ser mujer. Es la pandemia más peligrosa del mundo y la vacuna está en nosotros y nosotras, en no mirar más para otro lado, en educar a nuestros hijos e hijas desde el feminismo, en NUNCA juzgar a la víctima. El Estado, en llegar antes que el maltratador. La Justicia, en tener perspectiva de género y rellenar esas lagunas legales que tanto nos perjudica y por las que terminan asesinadas cientas de mujeres. Los medios, en decir la verdad y hacerlo desde una mirada de género y nosotras, NOSOTRAS NO NOS CALLAMOS MÁS. Hoy visibilizamos con el mismo dolor de siempre, pero potenciado, la denuncia por violencia de una compañera, decidimos hacerla pública por todo el valor simbólico que creemos que tiene, ya que esta Mujer viene levantando las banderas de esta lucha contra la violencia de género hace muchos años, que miles de veces estuvo gracias a su profesión asesorando, acompañando y defendiendo a mujeres que pasaron por lo mismo que ella hoy y que tenemos el orgullo de decir que nos representa a todas las mujeres en una banca, pero lamentablemente no escapó de esta peste, y aún así no se rinde ni se rendirá, porque acá estamos todo este Frente enorme para abrazarla. #NoNosCallamosMas