La pandemia del Coronavirus ha determinado un paro total de las actividades deportivas, incluidas obviamente las futbolisticas.

El Presidente de la Liga Balcarceña de futbol, Emiliano Lopez se refirio al tema en una entrevista exclusiva con Radio News , señalando que la imprevista aparicion del Covid-19, motivo que obviamente no se pudiera dar inicio al Torneo local de futbol que tenia fecha de inicio prevista para comienzos del presente mes de Abril.

Tras referirse a la dificil situacion por la que atraviesan los Clubes de futbol, anticipò que «en el mejor de los casos, si la situacion sanitaria lo permitiera, la actividad recien se podria reanudar a mediados del mes de Setiembre, pero ello dependera de las decisiones impuestas por el Gobierno».

Ademas, menciono que desde la Liga Balcarceña de Futbol estan iniciando gestiones destinadas a solicitar Subsidios economicos para los Clubes que desarrollan la actividad en nuestra Ciudad.

Tambien se refirio a la decision de postergar la venta del «Bono-Gol» que recientemente habian puesto en circulacion, entendiendo la dificil situacion por la que atraviesa la comunidad balcarceña.

Finalmente, señalo que para conocer todas las novedades que puedan surgir al respecto, mantiene un contacto directo permanente con el Delegado Regional de la Federacion Bonaerense Pampeana Sr. Alfredo Idiart.

DCIM\101MEDIA

COMUNICADO OFICIAL . Tras la nota realizada con Radio News, La Liga s emitio el siguiente Comunicado Oficial :

DE EXISTIR COMPETENCIA ESTE AÑO, SERIA A PARTIR DE LA PRIMAVERA

En el marco de una reunión virtual de delegados federales del fútbol argentino, donde la provincia de Buenos Aires a la que pertenece Balcarce se vio representada por Alfredo Idiart, se estableció que de existir posibilidad alguna de competencia durante la temporada actual la misma sería -en principio y de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias así determinen- a partir de la primavera.

Durante este cónclave, en primer término se dio lectura a un despacho de necesidad y urgencia, con apoyo unánime y refrendado por el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y el secretario general Javier Treuque, mediante el que se decretó la finalización del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Luego los delegados provinciales presentaron la problemática de sus regiones y dieron a conocer las necesidades que están atravesando. En ese sentido, pudo saberse que las federaciones y ligas se encuentran trabajando en el armado de un protocolo para que, llegado el caso que la actividad vea la luz, pueda ingresar mínimamente una cantidad de público a los estadios, para solventar así los costos de cada jornada (siempre que las autoridades nacionales, provinciales y municipales así lo permitan).

En torno a este tema, se analizó la posibilidad de organizar el torneo anual clasificatorio en la segunda mitad del año, más precisamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siempre observando el día a día del tema del Covid 19.

Otro aspecto fue el de la Personería Jurídica. Actualmente, los trámites que se encuentran ligados a ellos no tienen posibilidades de avanzar, dado que se están atendiendo solamente las urgencias. Por lo tanto, se solicitó al Consejo Federal de manera conjunta con la Comisión de Homologaciones, la posibilidad que se flexibilice por lo que sería este año ese tema y así dar brindar las homologaciones a las mismas ligas que habían cumplido con todos los requisitos durante 2019.

Por otra parte, dado el poco tiempo que se tendría para disputar la etapa clasificatoria y la posterior fase final, el Consejo Federal no organizaría los Torneos Nacionales de Selecciones Sub 15, Femenino y Futsal.

Y en otro orden y con relación al Sistema COMET, se estableció que las Ligas deben avanzar en su implementación y de disputarse este año algún certamen todas deberán tener el mismo al día, siendo este un requisito a cumplir indefectiblemente.

En conclusión: las federaciones, ligas y clubes no tendrán actividad oficial deportiva durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y parte de septiembre.